«Demostrado: se respira la alegría»

Sally Gansievich brindó su primer discurso como Directora de nuestra Escuela Comunitaria Arlene Fern y presentó al equipo de trabajo que la acompañará. Además hizo grandes anuncios para el nuevo ciclo lectivo y deseó: “Disfruten, estudien y encuentren su potencial”.

Compartimos las palabras completas con las que Sally abrió el Ciclo Lectivo 2016

Queridos alumnos, familias, docentes, compañeros del Equipo de Dirección, miembros de Comisión Directiva y voluntarios de Fundación Judaica:

Quiero contarles, principalmente a los chicos, que al igual que muchos de ustedes no dormí muy bien esta noche. Y creo que a algunos de los morim, por no decir a casi todos, les pasó algo parecido.

¡Sí! También a nosotros el inicio de un nuevo ciclo lectivo nos provoca, por suerte, las mismas sensaciones del primer día que empezamos a ser maestros y enfrentamos a nuestro primer grupo de alumnos. Tener esta sensación no es estar inseguro, sino que estas cosas suceden cuando lo que uno hace le importa, lo ama, y le atraviesa el alma.

Hoy estamos  felices de recibirlos en nuestra Escuela Comunitaria, acompañarlos a ustedes chicos en todos los desafíos y proyectos que emprendan, y a ustedes papás  acompañarlos como siempre lo hacemos en la educación de sus hijos y en su vida familiar.

Uno de los  pilares que nos sostienen desde el inicio de nuestra historia como escuela es la construcción compartida y el ser y hacer de esta escuela se trata de eso: todos somos protagonistas todos los días. Todos nosotros somos y hacemos la escuela: alumnos, docentes y familias. Por eso es tan importante que estemos cerca, comunicados, con la confianza que ustedes depositan en nosotros para encarar una parte en la formación de sus hijos. Esto es lo que seguiremos sosteniendo día a día  y desarrollando con orgullo.

Le damos públicamente  la bienvenida a las nuevas familias que hoy se incorporan a nuestra Comunidad educativa: desde acá, trabajaremos para que esta sea prontamente su casa y la sientan como tal.

Le damos oficialmente la bienvenida también a los nuevos papás que se incorporaron a la Comisión directiva de la escuela: ¡Bienvenidos Mariela Klein y Jonathan Gleizer!

Muchas novedades también van a encontrar a medida que vayan subiendo las escaleras  porque acá se estuvo trabajando y mucho, ¡muchísimo! Gracias al esfuerzo de nuestra Comisión Directiva, Arlene Fern está mucho más linda y renovada.

Este es el año número 21 que transitamos como Escuela Comunitaria y es maravilloso seguir sumando cada año nuevas ideas y proyectos.

• Compromiso de entrada: invitaremos en diferentes semanas a lo largo del año a niños y padres a voluntarizarse en esta hermoso proyecto de la escuela, desarrollando así en la práctica, todos, los valores del respeto y ayuda al prójimo.
  • El Padrinazgo: entre los alumnos de 6° grado y de preescolar, los chicos vivirán encuentros y experiencias compartidas.
  • Aprendizaje interdisciplinario: en cada grado, de 1° a 7°, se abordará al menos un proyecto de manera interdisciplinaria en alguna de las asignaturas.
  • Incorporamos al área judaica: el programa Tali que se desarrolla en las escuelas de Israel para enriquecer los contenidos que ya venimos enseñando.
  • El proyecto TeK: renovado y con las últimas novedades tecnológicas.
  • A partir de este año, incorporamos Programación como materia especial en grados inferiores.
  • Continuaremos con nuestra participación en The Code Hour, el movimiento global promovido por code.org para el aprendizaje de programación en niños, proyecto impulsado y avalado por personalidades como Mark Zukerberg de Facebook y Bill Gates de Microsoft entre otros.
  • Todas nuestras áreas se trasversalizan y conviven con las nuevas tecnologías, las herramientas digitales aportan y enriquecen cada uno de los contenidos.
  • Fortaleceremos además, la formación ciudadana de nuestros alumnos, la formación del estudiante y el desarrollo de su identidad judeo-argentina.

A ustedes chicos: disfruten, estudien y encuentren dentro de ustedes mismos el potencial maravilloso que tienen para hacer lo que realmente quieran ser.

A ustedes morim: hermoso equipo de gente que día a día contiene, enseña, se ocupa y preocupa, crea, vuela. ¡Exitos en este nuevo año!

A ustedes padres: disfruten que las clases empezaron, pero cuenten con nosotros que estaremos siempre para acompañarlos.

En estos días es el mes de Adar de acuerdo al calendario hebreo y dicen nuestros sabios que “cuando llega Adar, la alegría se multiplica”. Y hoy está demostrado: ¡la alegría de todos y cada uno de ustedes se respira! ¡Que sea un maravilloso y excelente año!